Bienvenidos al blog de The Nomad Hostel

  • Escrito por Emma Castilla
  • |
  • Publicado el 22 Julio 2014
Blog The Nomad Hostel

Hemos creado este blog con el claro propósito de ofreceros un espacio donde descubrir otras formas de disfrutar de Sevilla y mostraros formas alternativas de viajar, de disfrutar del tiempo, de saborear la vida. En él compartiremos, entre otras cosas, eventos y actividades que tengan lugar en la ciudad, noticias sobre el mundo hostel / backpackers y artículos relacionados con la cultura SLOW en sus múltiples dimensiones: Slow Travel, Slow Food, Slow Cities..., Slow Living.

Nuestra intención es hacer de este blog un lugar útil para viajer@s con ganas de descubrir el mundo y disfrutar de la vida. Por eso os animamos a que compartáis con nosotr@s vuestros comentarios, ideas, experiencias...de manera que entre tod@s creemos un espacio de lectura interesante, dinámico, creativo y divertido.

Contacta con nosotr@s si propones algún artículo interesante o quieres que publiquemos un texto escrito por ti.

Esperamos que lo disfrutéis.


  • Escrito por Emma Castilla
  • |
  • Publicado el 22 Julio 2014
Blog The Nomad Hostel

Nuestras propuestas respetuosas con el medio ambiente para asegurar que la estancia de un viajero responsable en nuestro alojamiento sea lo más saludable, eficiente energéticamente y ecológica posible:

1. La sostenibilidad y el respeto por la naturaleza son dos de los pilares fundamentales del proyecto. Por ello, nuestra casa ha sido recientemente rehabilitada respetando la estructura antigua y reutilizando materiales, siempre que fue posible.

2. Adquirimos productos 100% orgánicos, ecológicos, éticos y respetuosos con el medio ambiente. Usamos sábanas y toallas de algodón 100% y utilizamos productos de limpieza y de lavandería sin agentes tóxicos.

3. Nuestros principios básicos de sostenibilidad ambiental y social hacen que nuestro mobiliario haya sido fabricado a mano por artesanos locales y a partir de materiales reutilizados y reciclados siempre que fue posible. Nuestras literas han sido hechas a mano por una Cooperativa de carpinteros de Sevilla.

4. Siempre que es posible, compramos los productos a granel para evitar el consumo de envases innecesarios, tanto productos alimentarios como de oficina o amenities.

5. Utilizamos una caldera de biomasa como fuente de energía para obtener agua caliente. Nuestros electrodomésticos son de eficiencia energética y nuestras bombillas fluorescentes o de bajo consumo. La casa cuenta con sensores de movimiento para que las luces se enciendan sólo cuando hay personas en las estancias.

6. Separamos toda nuestra basura: papel, plásticos, vidrio, pilas, cartuchos de tinta,… y fomentamos un consumo responsable y el ahorro energético. Invitamos a nuestros clientes a utilizar la bicicleta como el medio de transporte urbano más sostenible y ecológico.

  • Escrito por Emma Castilla
  • |
  • Publicado el 01 Agosto 2014
Blog The Nomad Hostel

El movimiento lento (slow en inglés) es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. El movimiento slow propone tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía, dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas, encontrando un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y el tomándose el tiempo necesario para disfrutar de actividades como dar un paseo o compartir una comida con otras personas. Los ponentes de este movimiento creen que, aunque la tecnología puede acelerar el trabajo, así como la producción y distribución de comida y otras actividades humanas, las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse. El movimiento slow comenzó cuando, en protesta por la apertura de una tienda de McDonald's en la Piazza di Spagna (Roma), se creó la organización Slow Food.

Todavía recientemente en occidente era costumbre tomarse un día de descanso porque todas las tiendas estaban cerradas los domingos. Sin embargo, la actual tendencia a trabajar las 24 horas del día, presente en muchas partes del mundo, ha perturbado esa tradición. En la actualidad, dado que las personas pueden hacer cualquier cosa en cada momento, algunos piensan que deben hacer cosas a todas horas. El movimiento Slow reacciona contra ello mediante la exaltación de los valores de disfrutar y saborear la vida. En contra de algunas tendencias asociadas al término despacio, los partidarios del movimiento Slow animan a la actividad, más que a la pasividad. El enfoque de este movimiento, por lo tanto, está en ser selectivos en la actuación, y en ser plenamente conscientes de cómo invertimos nuestro tiempo.