Eco friendly

  • Escrito por Emma Castilla
  • |
  • Publicado el 22 Julio 2014
Blog The Nomad Hostel

Nuestras propuestas respetuosas con el medio ambiente para asegurar que la estancia de un viajero responsable en nuestro alojamiento sea lo más saludable, eficiente energéticamente y ecológica posible:

1. La sostenibilidad y el respeto por la naturaleza son dos de los pilares fundamentales del proyecto. Por ello, nuestra casa ha sido recientemente rehabilitada respetando la estructura antigua y reutilizando materiales, siempre que fue posible.

2. Adquirimos productos 100% orgánicos, ecológicos, éticos y respetuosos con el medio ambiente. Usamos sábanas y toallas de algodón 100% y utilizamos productos de limpieza y de lavandería sin agentes tóxicos.

3. Nuestros principios básicos de sostenibilidad ambiental y social hacen que nuestro mobiliario haya sido fabricado a mano por artesanos locales y a partir de materiales reutilizados y reciclados siempre que fue posible. Nuestras literas han sido hechas a mano por una Cooperativa de carpinteros de Sevilla.

4. Siempre que es posible, compramos los productos a granel para evitar el consumo de envases innecesarios, tanto productos alimentarios como de oficina o amenities.

5. Utilizamos una caldera de biomasa como fuente de energía para obtener agua caliente. Nuestros electrodomésticos son de eficiencia energética y nuestras bombillas fluorescentes o de bajo consumo. La casa cuenta con sensores de movimiento para que las luces se enciendan sólo cuando hay personas en las estancias.

6. Separamos toda nuestra basura: papel, plásticos, vidrio, pilas, cartuchos de tinta,… y fomentamos un consumo responsable y el ahorro energético. Invitamos a nuestros clientes a utilizar la bicicleta como el medio de transporte urbano más sostenible y ecológico.